situacion de enunciacion
Emisor: por lo general, se trata de un emisor colectivo, constituido por un grupo editorial que manifiesta su visión institucional de la realidad.
Mensaje: según su propósito y medio de emisión, los mensajes adquieren formas diferentes. Desde esta perspectiva encontramos televisión cultural para educar, teleseries para para entretener, editoriales para expresar opinión y columnas para formarla; noticieros para informar, etc. Es importante agregar, además, que los mensajes están mediatizados a partir de la selección y valoración que realizan las líneas ideológicas de cada medio.
Receptor: Al igual que el emisor, es colectivo y corresponde a la gran masa humana que recibe los mensajes. Desde las diferencias que existen entre los múltiples receptores, los grupos que emiten información los estratifican y segmentan, creando información que pueda interesar según su condición etaria, étnica y geográfica, entre otras.
Canal: corresponde a la manifestación escrita, audiovisual o electrónica con que se emite el mensaje.
Contexto: Corresponde al escenario social, cultural, histórico o político en el cual se producen, emiten y reciben mensajes.
Imagen precedida de:http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225521
WEBGRAFIA: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225521
importancia para un futuro economista
conocer estos elementos básicos del discurso es importante para un economista ya que con ella puede tomar conocimiento y a la vez práctica sobre el manejo de ellas par poder tomar el poder de la palabra ya sea en una conferencia o en cualquier evento que represente importancia para el economista y fomentar un buen trabajo y ala vez buen carisma para explicar los temas de manera sencilla, también que sea entendible para todo el público en general.
Comentarios
Publicar un comentario