situacion de enunciacion

Emisor: por lo general, se trata de un emisor colectivo, constituido por un grupo editorial que manifiesta su visión institucional de la realidad.
Mensaje: según su propósito y medio de emisión, los mensajes adquieren formas diferentes. Desde esta perspectiva encontramos televisión cultural para educar, teleseries para para entretener, editoriales para expresar opinión y columnas para formarla; noticieros para informar, etc. Es importante agregar, además, que los mensajes están mediatizados a partir de la selección y valoración que realizan las líneas ideológicas de cada medio.
Receptor: Al igual que el emisor, es colectivo y corresponde a la gran masa humana que recibe los mensajes. Desde las diferencias que existen entre los múltiples receptores, los grupos que emiten información los estratifican y segmentan, creando información que pueda interesar según su condición etaria, étnica y geográfica, entre otras.
Canal: corresponde a la manifestación escrita, audiovisual o electrónica con que se emite el mensaje.
Contexto: Corresponde al escenario social, cultural, histórico o político en el cual se producen, emiten y reciben mensajes.

Imagen precedida de:http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225521




WEBGRAFIA: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=225521


importancia  para un futuro economista

 conocer estos elementos básicos del discurso es importante para un economista ya que con ella puede tomar conocimiento y a la vez práctica sobre el manejo de ellas par poder tomar el poder de la palabra ya sea en una conferencia o en cualquier evento que represente importancia para el economista y fomentar un buen  trabajo y  ala vez buen carisma para explicar los temas de manera sencilla, también que sea entendible para todo el público en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

preguntas cine foro sobre la pelicula wall street (1987)

¿que es el discurso?

Microesctrutura